PARA MIS AMIGAS Y AMIGOS.... LOS DE AYER, DE HOY Y DE SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

miércoles, 24 de marzo de 2010

SER BUENO Y PARECERLO?

Se dice a veces: "No solo hay que ser Bueno, sino parecerlo.
Pero mi voz me dice:
a los que quieren ser buenos de verdad, eso les basta. No necesitan nada más. El parecerlo o no, depende de los ojos que lo ven. Por eso es totalmente irrelevante. No te fíes de los que se preocupan también de parecerlo. Porque suele suceder que a tales personas eso es lo que verdaderamente les preocupa.
¿Por que ha de ser necesario parecerlo?
¿A quien ha de parecerlo? Mientras para unos lo parezca, siempre habrá quienes lo vean de otra manera.
No hay mejor ejemplo que el que no se intenta dar.
Solamente el ego inferior tiene especial interés en que vean sus buenas acciones. Quien vive desde su verdadera realidad, su sola presencia es el mejor ejemplo.
A veces al ver ciertos "buenos ejemplos" de algunas personas, me viene a la mente la preocupación de aquel niño que quería ser santo para que lo pusieran en los altares.
Aquel niño decía su interés y deseo.
Muchos mayores lo sienten más, aunque no lo expresen.
Al estar acostumbrados a vivir dependiendo de las apariencias, hasta lo más santo y noble se rebaja y se reduce a apariencias. Lo más grave es que mantienen esa postura de querer parecer buenos son los que están comprometidos en alguna estructura institucional religiosa o social. Si el trabajo y esfuerzo que se pone en "parecer" se pusiera el "ser", habría mucha más personas buenas y ejemplares.-




.....pero mi voz me dice.... (René Trosero)





No hay comentarios:

Publicar un comentario